¡Bienvenido a la prueba que ha preparado la Biblioteca CRAI para la VIII semana del libro y la lectura! A continuación podrás leer una selección de textos, elige el título o el personaje al que corresponda.
empezar
 
¿A qué novela pertenece esta cita?...“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor”.




 
“Pacita tenía los ojos verdes, siempre abiertos, y labios de india, como los míos, que cerraba rozándolos apenas, entre las comisuras el hueco suficiente para franquear el paso a un delgado hilo de baba blanca que se escurría despacio, estancándose a veces al borde de la barbilla.”


 
"Doña Ana Ozores y don Víctor Quintanar son un matrimonio de conveniencia que viven en una ciudad de provincias, Vetusta. Ana Ozores vive en la reclusión de la castidad ya que su marido no logra verla como mujer, sino como a una hija. Ante este panorama, Ana se refugia en la religión".


 
¿Qué personaje dijo esta frase...? "No hay libro tan malo que no tenga algo bueno".




 
“Yo, señor, soy de Segovia. Mi padre se llamó Clemente, natural del mismo pueblo; Dios le tenga en el cielo. Fue, tal como todos dicen, de oficio barbero; aunque eran tan altos sus pensamientos, que se corría de que le llamasen así, diciendo que él era tundidor de mejillas y sastre de barbas. Dicen que era de muy buena cepa, y, según él bebía, es cosa de creer”.


 
“Gran persona debió de ser el primero que llamó pecado mortal a la pereza; nosotros, que ya en uno de nuestros artículos anteriores estuvimos más serios de lo que nunca nos habíamos propuesto, no entraremos ahora en largas y profundas investigaciones acerca de la historia de este pecado, por más que conozcamos que hay pecados que pican en historia, y que la historia de los pecados sería un tanto cuanto divertida”.


 
“Me llamo Eva, que quiere decir vida, según un libro que mi madre consultó para escoger mi nombre. Nací en el último cuarto de una casa sombría y crecí entre muebles antiguos, libros en latín y momias humanas, pero eso no logró hacerme melancólica, porque vine al mundo con un soplo de selva en la memoria”




 
“Ya hace bastante rato que estoy acostada en la litera, con las piernas en pico donde apoyo este bloc de papel avión, la lucecita encendida y la cortinilla de la ventana levantada para ver la noche contra la que se dibujan perfiles fugaces. El duendecillo Noc se me ha metido en la sangre y la luna está en cuarto creciente. Me abandono al traqueteo del tren que me lleva en volandas”.


 
“Nadie me mandaba, en contra de lo que habría creído el portero si le hubiera inquirido por la destinación de Beatriz Noguera en aquel inmueble, por su visitado. No, nadie me había ordenado ir tras ella cuando salía sola, y por entonces yo mismo no sabía del todo por qué lo hacía, o no precisaba decírmelo o no quería reconocerlo pese a mi carácter meditativo”.


 
"Como era previsible, el tobogán no respondió . Así que Elvis levantó su brazo en el extremo del cual sujetaba el Colt 45, apoyo su muñeca sobre su otra mano y sin más contemplaciones disparó un solo tiro al tobogán entre ceja y ceja".




 
Has obtenido una nota de  {{var_score}} sobre 10 puntos posibles.
¿Quieres ver las respuestas de las preguntas?

     
 
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor".

Has seleccionado {{answer_20690297}} y la respuesta correcta es Don Quijote de la Mancha

 
Doña Ana Ozores y don Víctor Quintanar son un matrimonio de conveniencia que viven en una ciudad de provincias, Vetusta. Ana Ozores vive en la reclusión de la castidad ya que su marido no logra verla como mujer, sino como a una hija. Ante este panorama, Ana se refugia en la religión".

Has seleccionado {{answer_20690305}} y la respuesta correcta es La Regenta de Leopoldo Alas "Clarín"

 
Pacita tenía los ojos verdes, siempre abiertos, y labios de india, como los míos, que cerraba rozándolos apenas, entre las comisuras el hueco suficiente para franquear el paso a un delgado hilo de baba blanca que se escurría despacio, estancándose a veces al borde de la barbilla".

Has seleccionado {{answer_20690309}} y la respuesta correcta es Malena es un nombre de tango, Almudena Grandes

 
¿Qué personaje dijo esta frase...? "No hay libro tan malo que no tenga algo bueno".

Has seleccionado {{answer_20690299}}  y la respuesta correcta es Sancho Panza

 
Yo, señor, soy de Segovia. Mi padre se llamó Clemente, natural del mismo pueblo; Dios le tenga en el cielo. Fue, tal como todos dicen, de oficio barbero; aunque eran tan altos sus pensamientos, que se corría de que le llamasen así, diciendo que él era tundidor de mejillas y sastre de barbas. Dicen que era de muy buena cepa, y, según él bebía, es cosa de creer".

Has seleccionado {{answer_20690310}} y la respuesta correcta es Historia de la vida del Buscón, Francisco de Quevedo

 
Gran persona debió de ser el primero que llamó pecado mortal a la pereza; nosotros, que ya en uno de nuestros artículos anteriores estuvimos más serios de lo que nunca nos habíamos propuesto, no entraremos ahora en largas y profundas investigaciones acerca de la historia de este pecado, por más que conozcamos que hay pecados que pican en historia, y que la historia de los pecados sería un tanto cuanto divertida".

Has seleccionado {{answer_20690313}}  y la respuesta correcta es Artículos, Mariano José Larra

 
Me llamo Eva, que quiere decir vida, según un libro que mi madre consultó para escoger mi nombre. Nací en el último cuarto de una casa sombría y crecí entre muebles antiguos, libros en latín y momias humanas, pero eso no logró hacerme melancólica, porque vine al mundo con un soplo de selva en la memoria.

Has seleccionado {{answer_20690300}} y la respuesta correcta es Eva Luna, Isabel Allende

 
Ya hace bastante rato que estoy acostada en la litera, con las piernas en pico donde apoyo este bloc de papel avión, la lucecita encendida y la cortinilla de la ventana levantada para ver la noche contra la que se dibujan perfiles fugaces. El duendecillo Noc se me ha metido en la sangre y la luna está en cuarto creciente. Me abandono al traqueteo del tren que me lleva en volandas".

Has seleccionado {{answer_20690311}} y la respuesta correcta es Nubosidad variable, Carmen Martín Gaite

 
Nadie me mandaba, en contra de lo que habría creído el portero si le hubiera inquirido por la destinación de Beatríz Noguera en aquel inmueble, por su visitado. No, nadie me había ordenado ir tras ella cuando salía sola, y por entonces yo mismo no sabía del todo por qué lo hacía, o no precisaba decírmelo o no quería reconocerlo pese a mi carácter meditativo".
Has seleccionado {{answer_20690312}} y la respuesta correcta es Así empieza lo malo, Javier Marías

 
Como era previsible, el tobogán no respondió . Así que Elvis levantó su brazo en el extremo del cual sujetaba el Colt 45, apoyo su muñeca sobre su otra mano y sin más contemplaciones disparó un solo tiro al tobogán entre ceja y ceja".

Has seleccionado {{answer_20690301}} y la respuesta correcta es Marley estaba muerto de Carlos Zanón

 
¿Que te ha parecido el test?






¡Enhorabuena, has obtenido un {{var_score}}! ¡Se nota que lees!

repetir
Powered by Typeform
Mmmmmm...has sacado un {{var_score}}... ¡Seguro que puede mejorar!

repetir
Powered by Typeform
¡Enhorabuena! ¡Has sacado un {{var_score}}! ¡Pero aún así ven a la Biblioteca!

repetir
Powered by Typeform
Powered by Typeform