¡Bienvenido a la prueba que ha preparado la Biblioteca CRAI para la VIII semana del libro y la lectura! A continuación podrás leer una selección de textos, elige el título o el personaje al que corresponda.
empezar
 
"Daniel Sampere es el hijo de un librero de la calle Santa Anna (Barcelona) y propietario, desde 1945, del único ejemplar de una fascinante novela de un misterioso escritor a quien seguirá la pista, arriesgando su vida".




 
"Sira Quiroga es una joven costurera madrileña que se traslada a vivir a Marruecos. Emprende su propio negocio en Tetuán, sus pasos irán avanzando por derroteros insospechados hasta acabar colaborando con el servicio de espionaje británico durante la Segunda Guerra Mundial".


 
"La hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, recibe el encargo de descifrar los tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope. Con la ayuda de un capitán de la guardia suiza y un arqueólogo de Alejandría, Ottavia tendrá que descubrir quién está detrás del robo de las reliquias en las iglesias de todo el mundo".


 
“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor”.




 
“De pronto, pienso en aquel abrigo que tenía mi madre, el abrigo negro de astracán, tan pesado, ¿dónde estará?, ¿quién se lo quedó? Sí, me gustaría tenerlo, me gustaría estar envuelta en ese abrigo tan pesado en lugar de tener en el maletero del coche tantas bolsas llenas de comida que hay que guardar en cuanto llegue a casa”.


 
"Rojo automóvil, verde semáforo, azul neón, azul destello… Esa sería, pensó, la gama de colores para interpretar aquel extraño paisaje, la paleta necesaria en la ejecución de una pintura que podría llamarse, irónicamente, Nocturno, a exponer en la galería Roch aunque, sin duda, Menchu se haría explicar el título”.


 
“Sólo partieron pasadas las cinco y media de la tarde porque la reina, al saber de la excursión que se estaba preparando, declaró que también quería ir. Fue difícil convencerla de que no tenía ningún sentido sacar un coche sólo para ir a belén, que era donde se había levantado el cercado para salomón. Y ciertamente, señora, no querréis ir a caballo, dijo el rey, perentorio, decidido a no admitir ninguna réplica”.




 
"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos".


 
“Por la tarde la playa estaba llena de sol color naranja y había nubes blancas y olía a tortilla de patata. Y había cangrejos que se escondían entre las peñas y los niños éramos los encargados de enterrar las botellas de sidra entre la arena húmeda para que no se calentasen”.


 
“Fuimos paseando despacio por la calle Alcalá hasta el semáforo de la plaza de la Independencia, hicimos incluso algunas pausas. Si alguien nos hubiera observado, habría pensado que disfrutábamos de un paseo en la tarde fresca preotoñal y de una compañía de la que nos costaba desprendernos”.




 
Has obtenido una nota de  {{var_score}} sobre 10 puntos posibles.
¿Quieres ver las respuestas de las preguntas?

     
 
Daniel Sampere es el hijo de un librero de la calle Santa Anna (Barcelona) y propietario, desde 1945, del único ejemplar de una fascinante novela de un misterioso escritor a quien seguirá la pista, arriesgando su vida".

Has seleccionado {{answer_20691105}} y la respuesta correcta es La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón

 
Sira Quiroga es una joven costurera madrileña que se traslada a vivir a Marruecos. Emprende su propio negocio en Tetuán, sus pasos irán avanzando por derroteros insospechados hasta acabar colaborando con el servicio de espionaje británico durante la Segunda Guerra Mundial".

Has seleccionado {{answer_20691113}} y la respuesta correcta es El tiempo entre costuras de María Dueñas

 
La hermana Ottavia Salina, paleógrafa de prestigio internacional, recibe el encargo de descifrar los tatuajes aparecidos en el cadáver de un etíope. Con la ayuda de un capitán de la guardia suiza y un arqueólogo de Alejandría, Ottavia tendrá que descubrir quién está detrás del robo de las reliquias en las iglesias de todo el mundo".

Has seleccionado {{answer_20691115}} y la respuesta correcta es El último Catón de Matilde Asensi

 
En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor".

Has seleccionado {{answer_20691106}} y la respuesta correcta es Don Quijote de la Mancha

 
De pronto, pienso en aquel abrigo que tenía mi madre, el abrigo negro de astracán, tan pesado, ¿dónde estará?, ¿quién se lo quedó? Sí, me gustaría tenerlo, me gustaría estar envuelta en ese abrigo tan pesado en lugar de tener en el maletero del coche tantas bolsas llenas de comida que hay que guardar en cuanto llegue a casa".

Has seleccionado {{answer_20691114}} y la respuesta correcta es Historia de un abrigo, Soledad Puértolas

 
Rojo automóvil, verde semáforo, azul neón, azul destello… Esa sería, pensó, la gama de colores para interpretar aquel extraño paisaje, la paleta necesaria en la ejecución de una pintura que podría llamarse, irónicamente, Nocturno, a exponer en la galería Roch aunque, sin duda, Menchu se haría explicar el título”.

Has seleccionado {{answer_20691117}} y la respuesta correcta es La tabla de Flandes, Arturo Pérez Reverte

 
Sólo partieron pasadas las cinco y media de la tarde porque la reina, al saber de la excursión que se estaba preparando, declaró que también quería ir. Fue difícil convencerla de que no tenía ningún sentido sacar un coche sólo para ir a belén, que era donde se había levantado el cercado para salomón. Y ciertamente, señora, no querréis ir a caballo, dijo el rey, perentorio, decidido a no admitir ninguna réplica".

Has seleccionado {{answer_20691107}} y la respuesta correcta es El viaje del elefante, José Saramago

 
Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos.

Has seleccionado {{answer_20691118}} y la respuesta correcta es Cien años de soledad, Gabriel García Márquez

 
Por la tarde la playa estaba llena de sol color naranja y había nubes blancas y olía a tortilla de patata. Y había cangrejos que se escondían entre las peñas y los niños éramos los encargados de enterrar las botellas de sidra entre la arena húmeda para que no se calentasen.

Has seleccionado {{answer_20691119}} y la respuesta correcta es Helena o el mar del verano, Julián Ayesta

 
Fuimos paseando despacio por la calle Alcalá hasta el semáforo de la plaza de la Independencia, hicimos incluso algunas pausas. Si alguien nos hubiera observado, habría pensado que disfrutábamos de un paseo en la tarde fresca preotoñal y de una compañía de la que nos costaba desprendernos”.

Has seleccionado {{answer_20691109}}  y la respuesta correcta es Lo que me queda por vivir, Elvira Lindo

 
¿Que te ha parecido el test?






¡Enhorabuena, has obtenido un {{var_score}}! ¡Se nota que lees!

repetir
Powered by Typeform
Mmmmmm...has sacado un {{var_score}}... ¡Seguro que puede mejorar!

repetir
Powered by Typeform
¡Enhorabuena! ¡Has sacado un {{var_score}}! ¡Pero aún así ven a la Biblioteca!

repetir
Powered by Typeform
Powered by Typeform